CULTURA DE INNOVACIÓN

Una cultura innovadora comienza con aceptar que el mundo realmente ha cambiado y estar abierto a más cambios por venir.  Hay muchas piezas del rompecabezas de innovación, y que se reunirán de forma diferente para cada organización.

¿Cómo uno va sobre la construcción de una organización innovadora debe ser único. Pero por cada organización, que se inicia con el derecho de pensar – lo inesperado debe esperarse.
¿Quién hubiera pensado que los teléfonos celulares se convertirían en cámaras y reproductores de música? ¿Quién hubiera pensado que la gente ordinaria, no techie conectarían socialmente con la audiencia global con sus dispositivos personales?

Esta mentalidad debe comenzar en la parte superior de la organización y permear todos los niveles. Y lo más importante, que incluye los activos intangibles de la cultura: las creencias, expectativas y sentido de propósito de los de la organización.

El pensamiento creativo y la colaboración pueden ser animados y recompensados, o en muchos aspectos formales y sutiles desalentados. Es el trabajo del líder para hacer las cosas bien.

Esto es lo que la gente podría estar pensando en un entorno no-innovador:
“Nuestra empresa es demasiado grande como para perder el tiempo en pequeñas ideas.”
“Queremos que las nuevas ideas, pero me pagan para hacer mis números en negocio existente.”
“No me acuerdo de fabricación y comercialización jamás hablar de cualquier cosa. ”
“Lo estamos haciendo bien; dejemos que nuestro pico línea existente antes de intentar algo nuevo “.
“La gente va a conseguir cínico acerca de todas estas iniciativas de cambio.”

De todos los cambios Lou Gerstner se ha encontrado necesario cuando se convirtió en CEO de IBM, la cultura fue el más difícil. Hubiera preferido que se mantenga alejado de ella y seguir con la estrategia, el análisis, la medición y el estilo que había tenido éxito antes.

Pero en ¿Quién dice que los elefantes no pueden bailar, escribe:
“Vine a ver, en mi tiempo en IBM, que la cultura no es sólo un aspecto del juego – es el juego. Al final, una organización no es más que la capacidad colectiva de su gente para crear valor. Visión, estrategia, marketing, gestión financiera – cualquier sistema de gestión, de hecho – puede ponerte en el camino correcto, y te llevará por un tiempo. Pero ninguna empresa – ya sea en los negocios, el gobierno, la educación, la atención de la salud, o cualquier área de la actividad humana – tendrá éxito en el largo plazo si esos elementos no son parte de su ADN “.

La cultura no es uno de esos asuntos blandos a tratar cuando el verdadero negocio está hecho. La cultura es un complemento a las reglas formales, establecidos de hacer negocios. La comprensión y el compromiso con la misión de la organización van a guiar a los empleados cuando se enfrentan a lo inesperado para los que no existen reglas.

Es demasiado fácil para que las organizaciones caen en la trampa de análisis y se centran en las habilidades del cerebro izquierdo, como proceso, la medición y la ejecución. Empresas de innovación sostenidos abrazan habilidades de cerebro derecho: la creatividad, la imaginación, la analogía y la empatía. A diferencia de la mayoría de las organizaciones que separan a estos individuos en silos (tales como la comercialización frente a la ingeniería), las empresas innovadoras construyen equipos que se transforman como los nuevos procesos e ideas se desarrollan. Esto resulta en la creación de enfoque durante la ideación y el énfasis analítico como acelera el crecimiento del mercado.

¿Con qué frecuencia en las empresas y otras organizaciones no feudos existentes sofocar cualquier intento de hacer algo diferente?

Cuando estudiado cuidadosamente, las organizaciones innovadoras son consistentemente capaz de hacer lo siguiente:

ESCUCHAR
Los miembros de la comunidad interna y externa de una organización a menudo tienen grandes ideas y las ideas que conducen a nuevas innovaciones.

ESTANCIA ABIERTA
Las ideas no siempre vienen de los expertos. A veces las mayores innovaciones vienen de los novatos y caldereros trastienda. Organizaciones de mente abierta a menudo se convierten las ideas fuera de la pared en productos comercializables .

COLABORAN
Sin organización tiene todas las cartas en el desarrollo de nuevas innovaciones. Colaboración con grupos externos – corporaciones complementarias, universidades, agencias gubernamentales y grupos de reflexión – a menudo trae nuevas perspectivas e ideas para el proceso de innovación.

ESTRUCTURA PLANA
Una estructura de gestión plana no tiene los largos procesos de aprobación y las líneas inconexas de las comunicaciones que impiden la innovación. Las organizaciones que no pueden ir plana en la gestión pueden lograr los mismos resultados mediante el empoderamiento de los trabajadores para actuar de forma independiente.

ACEPTA LA DERROTA
Muchas de las mayores innovaciones Leapfrogs ‘fueron INESPERADO resultados y, a menudo, creado por accidente. Los avances tales como el descubrimiento de la penicilina o la potencia de las microondas fueron el resultado de accidentes.

Una cultura innovadora comienza con la actitud de la organización de aceptar que el mundo realmente ha cambiado. Se trata de cultivar una mentalidad de aprender a ver el mundo de nuevas maneras.

Fuente: Fast Company