La iniciativa

MasSociedad es una comunidad virtual de aprendizaje para el desarrollo de la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil dirigida a potenciar a los actores sociales. Nace como iniciativa del Tecnológico de Monterrey en vinculación IBM México.

  • Misión

    Generar vínculos permanentes de aprendizaje, actualización, difusión, generación y transferencia del conocimiento en bien de los actores sociales que apuestan por una mejor comunidad.

  • Visión

    Ser la comunidad de referencia para el crecimiento y fortalecimiento de las organizaciones y los actores de la sociedad civil.

 

Un poco de historia

Las actividades para el desarrollo de líderes sociales iniciaron en el Tecnológico de Monterrey hace varios años con la participación de diferentes actores. A continuación se describen las acciones más destacadas:

Se desarrolla el Diplomado “Emprendedores para el Desarrollo Social”. Este programa se ofrece en el año 2000, primeramente en modalidad presencial y luego en modalidad satelital.
El Diplomado “Emprendedores para el Desarrollo Social”, se convierte en “Líderes Sociales: Programa de Gerenciamiento para las Organizaciones No Lucrativas”, integrado por tres diplomados: el básico, el intermedio y el avanzado, y cuatro especialidades: comunicación y mercadotecnia, administración, sustentabilidad, y recursos humanos y liderazgo.
Se añaden dos nuevas especialidades al Diplomado “Líderes Sociales”: diagnóstico de la capacidad institucional y planificación y gestión de áreas protegidas. Con ello, la oferta educativa consiste en tres diplomados y seis especialidades.
El Diplomado “Líderes Sociales” ofrece cuatro diplomados especializados: desarrollo organizacional; planificación y estrategias para la conservación; administración, finanzas y gerencia de proyectos; y mercadotecnia y generación de fondos. En esta etapa el programa se ofrece de manera híbrida, esto es, parcialmente con transmisiones satelitales y parcialmente en línea.
Se inicia el rediseño del Diplomado “Líderes Sociales” para que pueda ofrecerse completamente en línea.
El Tecnológico de Monterrey, en alianza con la Fundación del Empresariado en México (FUNDEMEX) y Microsoft crea Massociedad, un centro virtual cuyo objetivo es el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil. Este centro comienza a operar el 9 de mayo de 2007 ofreciendo los servicios de capacitación sobre la materia; de acceso a la tecnología, a información especializada y a especialistas; y de enlace con organizaciones similares. Este mismo año comienza a ofrecerse el Diplomado “Líderes Sociales” en su formato completamente en línea, con la colaboración de Association of Fundraising Professionals.
Massociedad, crece debido a la integración de otras organizaciones que ofrecen servicios de asesoría virtual, foros de discusión con especialistas, autodiagnóstico institucional, emprendimiento social, biblioteca virtual y enlace con empresas socialmente responsables, así como una red de organizaciones civiles de América Latina. Ese mismo año se lanza la convocatoria para el Premio Massociedad.
 

Impacto social

Tenemos
0
Cursos y Diplomados
Participación de
0
Alumnos
Con más de
0+
Aliados
Presencia en
0
Países

Aliados

Se ha convocado a otras organizaciones líderes para que se integren a esta iniciativa compartiendo sus conocimientos, su capital y sus recursos para apoyar a las organizaciones sociales en el cumplimiento de las metas que se han trazado.

Estas instituciones son:


Recibe noticias sobre temas de interés para actores sociales directamente en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad!

Comparte nuestra iniciativa